¿Cuándo actualizar un software en mi empresa?
Esta es una pregunta que quizás pase por tu mente en estos días. Es octubre: tiempo de hacer presupuestos y planificar los hitos para el 2017.
Lector, no sé exactamente cuál es tu situación y me atrevo a intuir…
Son muchas las razones que pueden motivar un cambio de programas en una empresa. Sin embargo, hay momentos en los que coinciden varios elementos y que hacen idónea la actualización de los programas, razones que no son precisamente un incremento en el presupuesto de IT (aunque esto también influye).
Hablo de que quizás ahora mismo en tu empresa:
Si estás ante alguna de las situaciones mencionadas, entonces la sustitución del ERP, CRM o lo que utilizas es oportuna.
A nivel de costes para calcular la pertinencia de mantener o actualizar programas deberíamos tener en cuenta lo siguiente:
Coincidirás conmigo en que el momento exacto para reemplazar programas y sistemas responde a factores que son complejos y a veces intangibles. Generalmente prevalece el análisis de todos los datos que se recopilan en IT fruto de las diversas actividades; así como criterios de clasificación del CIO o responsable de IT y otros factores humanos (tan interesantes como la lucha de egos) o porque quizás eres el nuevo en la empresa y deseas dejar una huella con soluciones tecnológicas nuevas.
Imagina que ya estás decidido.
Actualizarás los softwares que tienes en tu empresa y encontrarás nuevas soluciones que te den mejores resultados.
Es importante que tengas en cuenta que con empresas consultoras tradicionales los tiempos de desarrollo de programas personalizados se extienden con una elasticidad pasmosa.
Desde que encargas el desarrollo del software hasta que concluye la implantación pueden pasar varios meses -incluso años-, aún si tus requerimientos no son complejos.
Para ahorrar tiempo, pensar en una solución estándar y no personalizada es un disparate. Y si tu empresa es una multinacional y requieren permisos y consensuar alternativas todo irá aún más despacio.
Si tú también consideras que el tiempo es dinero, entonces valora los servicios de un partner tecnológico que te entregue resultados en poco tiempo.
En Agile Plan, por ejemplo, hacemos desarrollo rápido de software. Reducimos a la mitad el tiempo de los desarrollos más complejos gracias al uso de metodologías Agile. Aemás trabajamos con profesionales en diversas partes del mundo que utilizan el prototipado evolutivo para ir de la básico a lo que tú necesitas, totalmente a medida y de forma progresiva.
¿Quieres saber más sobre cómo lo hacemos en Agile Plan?
Lee este artículo: “¡Ha llegado la hora del desarrollo de software rápido!”
Me gustaría ayudarte.
¿Quieres cambiar de programas o actualizar software en tu negocio?