¿Sabes qué es la zona de confort?, ¿has escuchado hablar de ella?, ¿crees que tu empresa se encuentra inmersa en esta zona y no sabes cómo salir? Te proponemos un reto: transforma digitalmente tu negocio y sal a flote en un mar de nuevas oportunidades.
Internet lo ha transformado todo, desde la manera de hacer negocios hasta la forma de atraer clientes potenciales. Así, muchas grandes y medianas empresas se han venido transformando en compañías digitales donde la mayor parte de sus ingresos tienen esta misma esencia digital.
Para ello, no solo han necesitado formar a los equipos con las nuevas tecnologías que han venido teniendo a su disposición, sino que también ha sido necesario tomar una profunda conciencia de la necesidad del cambio. Fue algo natural a la vez que necesario, pues tenían que transformarse porque, ante sus ojos, había una oportunidad y una urgencia.
Urgencia para renovarse, un hecho al que se han visto obligados por parte del entorno que les rodea. La urgencia es la clave de la rapidez con la que algunos profesionales de la transformación digital ya han comenzado a trabajar en forma de Diagnóstico Flash en 30 días.
Han adquirido nuevas formas de hacer las cosas utilizando efectivamente las nuevas tecnologías. Han cambiado sus procesos, la relación con los clientes, etc., y, para ello, ha sido imprescindible cambiar la cultura del negocio.
Por eso, a la pregunta ‘¿qué relación existe entre la transformación digital y la zona de confort?’, nuestra respuesta se nutre de la siguiente reflexión: la necesidad urgente de las empresas por cambiar y adaptarse a las nuevas formas de negocio, les obliga a salir de su zona de confort y apostar por nuevos procesos.
Dicho de otra forma, salir de la zona de confort en los negocios les permite observar de cerca cómo han cambiado los hábitos de consumo, las formas de interactuar con las marcas, etc. Y cuanto antes nos demos cuenta del cambio, y antes nos adaptemos, antes conseguiremos llegar a nuestros clientes ofreciéndoles lo que necesitan, y lograr mejores resultados.
¡No lo dejes pasar!
Seguramente, hace relativamente poco tiempo, te preguntaste a ti mismo cómo te gustaría que fuese tu futuro empresarial. Tu respuesta probablemente fue ‘no lo sé’. Y, sin embargo, aquí estás, leyendo un artículo sobre transformación digital. Has dado el primer paso para cambiar, y has avanzado hacia la salida de tu zona de confort.
Cuando lo hayas conseguido, estarás perfectamente preparado para vivir esta experiencia:
¿Tienes algo que contarnos? No dudes en preguntar.
Si eres el CEO de tu empresa, recuerda siempre que debes ser el primero en implicarte en la transformación digital. Tu máxima responsabilidad se apoya en la gestión y la dirección administrativa, y tu liderazgo no puede pasar desapercibido. ¡Es el momento de demostrar cuáles son tus capacidades!
Eres el máximo responsable de liderar el proceso de cambio en la empresa, por lo que tu implicación debe ser máxima.
¿Te atreves a dar el salto?