8 factores a tener en cuenta en un proyecto de gamificación
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La formación continua en las empresas hace tiempo que dejó de ser una actividad voluntaria o un plus y se ha convertido en un requisito para la supervivencia. ¿Qué podemos hacer para que esa formación sea amena, atrayente y motivadora?
Se simula el entorno operativo real, las condiciones de contorno y las decisiones que se pueden tomar. Y en base a estos datos se evalúa a los participantes.
Resultados:
Los podemos dividir en tres apartados
Empresariales
Personales
Objetivos
Simulación a realizar
Operativa del juego
Para el desarrollo de estas acciones de training gamificado, Inserious, especialista en gamificación del grupo Cibernos, dispone de una plataforma con los siguientes componentes:
Este caso práctico ilustra el uso de la gamificación como técnica de formación, aportando un entorno fresco y agradable para hacer más llevaderas las acciones formativas que realizan los empleados, consiguiéndose un mayor porcentaje de participación y una mayor alineación con el negocio.
La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).
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