Las personas intervenimos en las empresas por varias razones. A veces, para aportar ideas y conocimientos que nos permitan lograr una meta común. Lo que viene siendo el trabajo colaborativo, que no es igual al trabajo en equipo.
Muchos caemos en la tentación de confundirlos, pero la principal diferencia entre ambos es que el modelo colaborativo persigue la producción de conocimientos y no tanto la optimización de resultados. Las dinámicas de trabajo cambian.
Lo cierto es que el trabajo colaborativo se ha convertido en una pieza vital del puzle de las empresas, especialmente durante la pandemia COVID-19, por eso de coordinarse hacia un objetivo compartido y sacar adelante las tareas. Incluso, durante el teletrabajo.
Una de las formas de trabajo colaborativo es la toma de decisiones por órganos colegiados, como son los comités, y para ello contamos con la mejor herramienta para organizar la toma de decisiones sobre los asuntos que tenga que tratar la entidad: el Gestor de Comités de Cibernos.
Es una forma de organizar los asuntos a tratar (aprobar es solo una de las alternativas posibles) donde varias personas o integrantes del comité participan de forma conjunta y descentralizada para la toma de decisiones en los ámbitos de su competencia. Desde luego, internet y las TIC tienen mucho que aportar para que ese proceso sea ágil, documentado y asíncrono para no requerir desplazamientos salvo para temas que por su especial delicadeza requieran la presencia física de los participantes.
¿El resultado?
Ya debes tener la respuesta a cómo hacer para organizar tantas partes implicadas sin perjudicar al trabajo o a los resultados. Efectivamente, la respuesta está en el Gestor de Comités.
Cada minuto cuenta en los resultados de tu empresa. Por este motivo, es importante optimizar tus reuniones con el fin de incrementar la productividad. Las compañías necesitan maximizar el rendimiento, pero eso solo pueden conseguirlo aprendiendo a gestionar sus reuniones de manera eficaz, y especialmente aquellas que realizan con altos cargos y que conllevan un coste elevado.
¿El buen gobierno de tus comités te supone un arduo trabajo de coordinación? El Gestor de Comités es la mejor solución organizativa que resuelve este problema.
¿Inviertes demasiado tiempo en gestionar y organizar tus convocatorias? ¿No sabes fácilmente el estado de cada asunto y a la espera de qué comité está?. Párate. Piensa. Y actúa. Queremos compartir contigo qué objetivos deberíamos pedir a esta herramienta:
Además, podemos dar un paso más ayudando a integrar esta herramienta con otros sistemas. No se trata de sustituir unas u otras, sino de complementarlas. Por este motivo, en Cibernos configuramos soluciones adaptadas a las necesidades particulares de tus clientes y ésta no es un excepción.
Se integra fácilmente con otras aplicaciones o sistemas con el fin de alimentar automáticamente nuevos asuntos o recibir las decisiones y los datos aportados por los mismos. Las áreas de organización de las empresas necesitan gestionar eficazmente los circuitos de aprobación, las iniciativas, la evaluación continua del cumplimiento, el control de proveedores, las tareas y un sinfín de tareas.
¡Empieza a hacer más ágil y colaborativo tu trabajo!
A continuación, hemos recopilado las principales partes que resuelve esta herramienta, especialmente aquellas relacionadas con la gestión desestructurada y la concurrencia de una ingente cantidad de llamadas, mensajes y documentos en papel.
¿Necesitas reuniones altamente efectivas?
Transformar las empresas para hacer que todas sus áreas cooperen no solo se aplica a los trabajadores en general, sino también a los consejeros y decisores que gobiernan la compañía. Y esto es posible y además conseguirás estos logros:
“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”.
¿Te hacemos una demo para que veas sus características?