Problema #4 de Teletrabajo: Cómo comunicar mejor a los teletrabajadores
El área de RRHH nota que varios empleados no están informados de los cambios corporativos por estar...
Si algo está claro es que la irrupción de la pandemia ha ocasionado una serie de cambios en nuestros hábitos y nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno. El periodo de confinamiento ha supuesto un empujón para el comercio electrónico, y es que en algún momento todos nos vimos obligados a recurrir a la compra online de ciertos productos.
Las nuevas tendencias de consumo han supuesto un incremento del 86% de las compras online según la consultora Nielsen y según un estudio de la consultora MARCO, en España un 60% de la población compra más por Internet. Todo parece apuntar a que el incremento del uso del comercio electrónico pretende seguir en aumento a lo largo de los años, por lo que si tienes o estás pensando abrir tu propia tienda online esta información te será de gran utilidad.
El E-commerce o comercio electrónico es un mecanismo de marketing y compraventa de productos, bienes o servicios a través de Internet. Básicamente se trata de la migración a Internet del comercio tradicional con ciertos cambios en los métodos de pago, logística y regulación.
El E-commerce se puede desarrollar tanto a través de páginas web como de las redes sociales, ya que éstas suelen generar un mayor impacto en el público objetivo y permiten tener una mayor cercanía.
La aparición de las nuevas tecnologías ha impulsado la aparición de nuevos comercios digitales que aumentan de manera proporcional al número de consumidores.
La regulación del E-commerce se encuentra contenida en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, más conocida con LSSI.
Estos son los principales modelos de comercio electrónico más habituales en función de los agentes intervinientes:
EMPRESA |
CONSUMIDOR |
|
EMPRESA |
B2B: comercio entre empresas. EJEMPLO: comercio y distribuidor |
B2C: comercio de empresas a consumidores. EJEMPLO: Amazon, Adidas... |
CONSUMIDOR |
C2B: consumidor pone sus servicios a disposición de las empresas. EJEMPLO: Blablacar |
C2C: relaciones comerciales entre consumidores. EJEMPLO: Ebay, Wallapop... |
Las ventajas que presenta el E- Commerce para los vendedores son las siguientes:
Si tienes un negocio online, o estás pensando en abrirlo, deberás cumplir correctamente con la LSSI-CE. Te ayudamos a darte asesoramiento, totalmente gratuito, en cumplimiento normativo para que tu negocio cumpla correctamente.
Ponte en contacto con nosotros, resolveremos tus dudas y te ayudamos a cumplir con las obligaciones en esta materia.
Coordinadora del Departamento DPO FORLOPD Madrid
El área de RRHH nota que varios empleados no están informados de los cambios corporativos por estar...
Tras la resolución del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre (LA LEY 21295/2021), de...
Se llevan a cabo estudios, ocupa grandes titulares en la prensa y está presente en las juntas de...