Fraude de identidad en telecomunicaciones: desafíos y soluciones
Latinoamérica enfrenta una amenaza constante en el mundo de las telecomunicaciones: el fraude de...
La velocidad de crecimiento de la tecnología es exponencial, mientras que las organizaciones se mueven a un ritmo mucho más pausado. Las empresas y la sociedad están notando el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocio, y los CEOs son cada vez más conscientes de que necesitan hacer algo. Por ello, se preguntan: ¿Puedo ignorar la transformación digital? ¿Puedo sobrevivir sin adaptar mi empresa al cambio? Y si no fuera así, ¿cuáles son las oportunidades que me brinda? Hoy queremos compartir contigo las respuestas a estas y otras preguntas.
¿Te lo vas a perder?
Si existe una realidad sobre la que podamos apoyarnos a la hora de plantearnos adaptar nuestra empresa a la transformación digital, es la siguiente:
La transformación digital es un proceso que, desde hace varios años, constituye la carrera más importante en la que están involucradas las empresas. Y mejor aún, ya se ha convertido en una oportunidad en sí misma que, a su vez, ofrece nuevas oportunidades:
¿Hemos respondido eficazmente a tu pregunta?
Vivimos en un mundo hiperconectado en el que hacerse esta pregunta puede suponer el primer paso hacia el estancamiento, pues significa que aún estás dudando. Hasta ahora, es posible que las empresas hayan podido mantenerse a flote pese a no transformarse digitalmente, pero es una realidad utópica de cara al futuro.
Si las empresas quieren satisfacer las necesidades de sus clientes, entonces necesitan adaptarse a la transformación digital. De lo contrario, estarán respondiendo a unas exigencias diferentes. Si las pequeñas y medianas empresas no se incluyen en el mundo digital, podrían demorarse y abandonar la oportunidad.
No es posible sobrevivir sin adaptarse a la transformación digital, pues se trata de un panorama al que se suman cada vez más usuarios. Sin embargo, poner en marcha un plan de transformación digital requiere una serie de pasos bien definidos y adaptados a la realidad de cada empresa.
Es necesario reorientar la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en todos y cada uno de sus puntos de contacto con la experiencia de los clientes. Se trata de una revolución sin precedentes en la forma de hacer negocios de la que no debemos prescindir.
La transformación digital es un requerimiento para las empresas que quieren sobrevivir. ¿Imaginas perder esta oportunidad única para crecer?
Así es como comenzábamos este artículo, y así es como queremos acabar. ¿Sabes cuántos CEOs están en este momento haciéndose esta pregunta?.
Como directivos de las empresas, son quienes deben tomar la decisión, pero no debemos olvidar que la transformación digital debe partir del corazón de las organizaciones y extenderse hacia fuera. Solo así será posible crear un clima laboral competente que lucha por una serie de objetivos comunes.
Por eso, en relación con la pregunta que encabeza este post, hemos querido compartir contigo una serie de razones:
La tecnología puede convertirnos en disruptores de nuestra propia industria. ¡No lo dejes pasar!
Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.
Latinoamérica enfrenta una amenaza constante en el mundo de las telecomunicaciones: el fraude de...
El primer paso que debe seguir cualquier empresa si quiere evitar cualquier error en el ámbito del...
Cómo decía Gene Spafford, “el único sistema completamente seguro es aquel que está apagado,...