El conseguir una organización ágil es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Pero, ¿cómo hacerlo posible? Cibernos dispone de las mejores herramientas para que así sea. Conócelas.
El conseguir una organización ágil es una de las tareas pendientes en muchas empresas. Sin embargo, no es un imposible, si no que es algo que se puede lograr si se toman las decisiones de un negocio de forma adecuada. Claro que, para ello, es importante que se invierta en herramientas específicas.
Una de las herramientas más importantes para conseguir una organización ágil pasa por las herramientas de organización de los comités. ¿Por qué? Porque es en ellos donde se toman las decisiones más importantes.
Para dar un paso hacia adelante en este tema pendiente, en Cibernos contamos con la Gestión de Comités, que forma parte de las soluciones colaborativas de la Suite BeeSuite, permite gestionar de manera eficiente y con buen gobierno las decisiones.
Y es que, para conseguir una organización ágil, las reuniones eficaces deben realizarse siguiendo esta filosofía de trabajo. Porque con un software adecuado es posible planificar, coordinar, gestionar los órganos de gobierno, recoger asuntos, realizar las convocatorias, generar las actas y coordinar las tareas que de ellas se deriven.
Para conocer bien en qué se diferencia una organización ágil, antes de nada debemos definir bien este concepto. Porque no se debe confundir con una tradicional o convencional, dado que la transformación digital forma parte de ello.
Una organización ágil se fundamenta en la estabilidad y en el dinamismo. Es una red de equipos que funciona en ciclos rápidos de aprendizaje y donde la tecnología contribuye y facilita la toma de decisiones. Por lo que, por medio de este modelo es posible reconfigurar estrategias, procesos, personas o tecnologías con mayor rapidez y eficiencia. Lo que se traduce en una ventaja competitiva.
Por lo tanto, para conseguir una organización ágil, también las personas que toman las decisiones deben contemplar las herramientas adecuadas.
En lo comités es donde se toman estas decisiones, por lo que conseguir una organización ágil pasa por ellos. Debido a esto, necesitas invertir en su gestión, para que el trabajo pueda realizarse de manera más ágil y cómoda.
La gestión de comités, a menudo, pasa por una fase en la que pide un incremento de la eficiencia a gritos. Esto se debe debido a la distintas carencias con las que cuentan; como por ejemplo invertir demasiado tiempo en crear y repartir documento de lo asuntos a tratar, no tener la posibilidad de conocer su estado ni de poder hacer un seguimiento, no tener un libro de actas electrónico, etc.
Todos estos inconvenientes que a menudo sufren los gestores de comités poco eficientes se pueden solucionar. Claro que para ello, es necesario invertir en una solución profesional, como el Gestor de comités de Cibernos. Porque como te adelantamos, para tener una organización ágil, los comités también deben serlo.
Si lo prefieres, antes de dar el paso puedes ver una demostración. ¿Te animas? Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites.