La tecnología blockchain se posiciona como una de las grandes revoluciones del siglo XXI. Sin embargo, como todo lo que empieza a desarrollarse y a implantarse, tiene unos retos que debe superar, aunque su evolución sea cada vez mayor como demuestra con su aplicación en los trazabilidad, la identidad digital, la seguridad o la emisión, rastreo y contabilidad de votos.
¿Todavía no conoces los desafíos de la tecnología blockchain? Acompáñanos.
La mayor ventaja que ofrece la tecnología blockchain pasa por la reducción de costes, pero a esta se le suman algunas más: confianza, seguridad, eficiencia, veracidad y transparencia. Con todas ellas, la blockchain conforma una tecnología a utilizar por las empresas para avanzar junto con las nuevas novedades que ofrece el mercado.
¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿Eras consciente de ellas? ¿Sabes si es aplicable a tu problemática? La tecnología blockchain tiene mucho que ofrecer a tu empresa. Si la implementas serás partícipe del gran desarrollo que vive la tecnología.
Los comienzos de esta nueva tecnología no fueron muy satisfactorios porque la sociedad no tenía mucha confianza en ellas. No obstante, con el paso del tiempo, la perspectiva respecto a la blockchain ha cambiado y ya no se la observa como antes. Aun así, todavía se enfrenta a obstáculos que debe superar. Son los siguientes:
En la actualidad, estos son los principales retos a los que se enfrenta la blockchain. Es una tecnología que ofrece grandes beneficios, pero que todavía se tiene que adaptar y mejorar en algunos campos como los que hemos mencionado en los puntos anteriores.
A nivel económico, la tecnología blockchain posee un gran potencial porque facilita la solución de problemas. Sectores como el financiero, logístico, industrial, agroalimentario, etc. ya lo están probando. Así que las oportunidades que presenta esta tecnología son diversas, especialmente si te permite establecer un nuevo modelo de negocio más ágil y menos dependiente de terceros.
Ciertas personas consideran que un modelo de negocio solo sirve para hechos específicos como pueden ser acciones o estrategias corporativas, por ejemplo, las de M&A —Mergers and Acquisitions—. Sin embargo, un modelo de negocio también funciona para llevar a cabo una gestión, además, de resultar práctico como herramienta de planeamiento financiero.
La gran aportación de la blockchain al mundo financiero y económico es la creación de las criptomonedas. Esta tecnología permite el intercambio, la inversión, incluso la transferencia, de monedas virtuales. Si hace 30 años una persona te dice eso, no la hubieras creído. Sin embargo, realizar esas acciones gracias a la tecnología blockchain ahora es posible.
La tecnología blockchain es uno de los desarrollos del siglo XXI más fiables, seguros y sencillos. Se puede implantar casi en cualquier ámbito, sector o área, dependiendo fundamentalmente del problema en cuestión a resolver. Si tu empresa todavía no cuenta con esta tecnología y estáis pensando en incorporarla ya sabes que puedes contar con Cibernos. Si quieres saber cómo hemos ayudado a otras empresas y cómo podría encajar en tus procesos, contacta con nosotros, estaremos encantados de colaborar para encontrar la mejor solución a tus necesidades.