Las 12 amenazas en ciberseguridad en la nube
Si tuvieras que quedarte con una gran ventaja y un inconveniente de trabajar en la nube ¿cuáles...
Cuando hablamos de los Recursos Humanos (RRHH) de las empresas hacemos referencia a un área relativamente importante.
A medida que pasan los años, las empresas han de ir acomodándose a los cambios, pues se ven presionadas por la globalización y las exigencias del mercado y la cada vez más de la propia sociedad en la que están inmersas. Como consecuencia, deben incorporar las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y crear una plantilla de trabajadores cualificados y capacitados para desempeñar las tareas.
El Área de RRHH es el alma de toda empresa y se encarga de la selección, el reclutamiento, los convenios y las remuneraciones, entre otras cosas.
Sus responsabilidades residen en la gestión de las relaciones entre los trabajadores con los posibles cambios que se desarrollando con el tiempo, el control de las contrataciones, la comprobación de que cumplen con todos los objetivos marcados, la gestión de los servicios de apoyo a quienes se desplazan a otros lugares, la gestión de los gastos en viajes y, en definitiva, todo lo relacionado con el personal.
No queremos que el buen funcionamiento de esta área pase desapercibido en las empresas de hoy, pues somos conscientes del esfuerzo que han de hacer para sumarse a la transformación digital y a todos los procesos de mejora que se presenten de manera disruptiva. Por eso, hoy vamos a compartir contigo 10 cosas que deberías saber.
¿Quieres comprobarlo?
La automatización cumple un papel importante en la actualidad. Los Recursos Humanos de las empresas se han unido a la transformación digital, de manera que han encontrado soluciones para garantizar el cumplimiento de todos sus mandamientos de manera ágil y sencilla.
Los sistemas automatizados permiten orientar las tareas y resolver todo lo relacionado con el área de RRHH, tal y como la declaración de convocatorias y nuevas plazas, procesos de selección de personas para cubrir un puesto, la incorporación de nuevos trabajadores o resignación de puestos, declaración de imputaciones horarias por proyecto y tarea, etc.
Además, también existe la posibilidad de coordinar las tareas en función de roles aplicando procedimientos de manera uniforme. La tecnología es adaptable, y en Cibernos lo tenemos claro. La flexibilidad y la monitorización pueden caminar de la mano.
Los RRHH de las empresas deben hacer frente no solo a necesidades sociales, sino también personales y organizativas. Por eso, la automatización se ha convertido en una alternativa real para conseguirlo y para agilizar los procesos.
No te des el lujo de no contar con las herramientas que necesitas.
Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.
Si tuvieras que quedarte con una gran ventaja y un inconveniente de trabajar en la nube ¿cuáles...
Hablar de transformación implica hacer un cambio. Modificar o alterar algo manteniendo un punto...
Los CIOs y CTOs están atrapados en un lucha continua por la reducción de los costes. Deben...