Cumplimiento de la legislación de protección de datos dentro del compliance de la empresa
¿Conoces las obligaciones de la legislación de protección de datos? ¿Estás cumpliendo con ellas en...
El número de empresas que opta por las metodologías Agile en Gestión de Proyectos sigue en aumento. Su auge tiene mucho que ver con la agilidad y con lo fácilmente adaptables que son frente a los imprevistos internos y externos. Pero ¿conoces todas las ventajas que supone implantar una metodología AgileTeam en la Gestión de Proyectos?
A continuación te exponemos las 4 principales.
Conocer las ventajas de AgileTeam en Gestión de los Proyectos te permitirá determinar si esta metodología es la que se adapta a las necesidades de tu empresa. Surgió en los años 90 a modo de respuesta frente a los modelos tradicionales de gestión empresarial y, desde entonces, muchas empresas la implementan para sus proyectos.
Estas son las 4 ventajas más destacadas:
1- Priorizar tareas en base a los cambios
Un proyecto puede estar en continuo cambio, por lo que es importante que se siga una metodología que se adapte bien a los cambios, de tal forma que se puedan priorizar las nuevas tareas a medida que van surgiendo. Es una de las principales ventajas de las Aplicaciones Agile Gestión de Proyectos.
2- Motiva al equipo de trabajo y le anima a participar
Este tipo de metodología ágil fomenta el trabajo en equipo e incentiva la participación activa en los equipos de trabajo y organiza el trabajo en roles especializados. Involucra los distintos roles del proyecto, de tal forma que los usuarios autorizados para utilizar el sistema puedan ir comprobando cómo avanza, tanto el trabajo individual como el colectivo del equipo.
3- Altos beneficios para las empresas
Una de las grandes ventajas de optar por las Aplicaciones Gestión de Proyectos AgileTeam, tiene que ver con la rentabilidad, debido a que puede reportar grandes beneficios a las empresas. El hecho de que permita adaptarse rápidamente a los cambios hace que las empresas puedan ahorrarse costes innecesarios durante la implementación, dado que los cambios no alteran el proyecto.
4- Seguimiento completo del proyecto
La implementación de una metodología ágil permite un seguimiento exhaustivo del proyecto, por lo que es una forma de ir viendo el desarrollo del mismo, comprobando que todo va según lo previsto. Esto permite que el cliente pueda ir dando su “visto bueno” en las distintas fases del desarrollo. También es fundamental que exista comunicación fluida entre los miembros de los equipos de trabajo y el cliente.
Las empresas del sector del software tienden a decantarse por la metodología ágil para la puesta en marcha de sus proyectos, siendo Scrum la más empleada.
El hecho de poder clasificar las etapas de un proyecto en bloques (interacciones) y optimizar los recursos en base a las tareas, permite una jerarquización óptima de las prioridades (requisitos del cliente).
En Cibernos somos conscientes de que la buena gestión de los recursos permite rentabilizar cualquier tipo de actividad; debido a su correcta asignación, cumplimiento de plazos y esfuerzos.
Además ponemos foco en tres temas calientes en la gestión de proyectos:
AgileTeam es nuestra propuesta.
¿Añadirías alguna ventaja más a las anteriormente mencionadas? ¿Crees que esta metodología puede presentar algún tipo de inconveniente? ¿Sabías que ya hay empresas que están extendiendo esta metodología a la empresa al completo?
La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).
¿Conoces las obligaciones de la legislación de protección de datos? ¿Estás cumpliendo con ellas en...
Hablar de transformación implica hacer un cambio. Modificar o alterar algo manteniendo un punto...
El futuro de las distribuidoras viene marcado por el papel de la digitalización, las nuevas...