¿Tu empresa también ha impulsado el teletrabajo? ¿Qué está haciendo para mantener a su equipo motivado e integrado en la compañía?
Si quieres conocer algunas de las desventajas que tiene el trabajo desde casa y cómo solucionarlas, ¿por qué no nos acompañas en este post?
¡Empezamos!
Esta lista no pretende ser exhaustiva pero sí indicativa de que existen esos problemas. Hay que ser conscientes de ello y poner los medios para mitigarlos en lo posible. Veamos algunos ejemplos y comprueba si tú o tus compañeros también están viviendo estas otras desventajas:
La causa de muchas de estas desventajas vienen de la mano del llamado "efecto túnel" que se ha convertido en uno de los principales generadores de inconvenientes del teletrabajo, a pesar de sus grandes ventajas. El teletrabajador tiene sensación de soledad y aislamiento al no recibir los inputs que sí se producen de manera presencial. Esta sensación aumenta con el tiempo en el que se permanezca en modalidad 100% teletrabajo.
No nos cabe duda de los múltiples beneficios que obtienen las empresas que teletrabajan. De hecho, sin esta modalidad laboral, 4 de cada 10 organizaciones no hubiera podido continuar con su actividad durante la pandemia. Sin embargo, ‘no todo lo que brilla es oro’.
Teniendo en cuenta que muchas empresas han continuado con el trabajo en remoto incluso después del confinamiento sin ser conscientes de estas desventajas y por ello no están poniendo los medios adecuados para evitarlas. Salen perjudicados el rendimiento laboral y el sentimiento de pertenencia. El empleado necesita estar motivado para desempeñar sus tareas con eficacia, lo que se traducirá en mayor rendimiento laboral y mejora de la imagen de la empresa.
¿Quieres alcanzar la implantación de teletrabajo exitosa? Entonces, es el momento de equiparte con buenas herramientas empresariales que te faciliten esta labor, maximicen tu productividad y con las que no tengas que preocuparte por nada.
Con la solución eMotiva de Cibernos, una herramienta que mejora la comunicación vertical, asegura la alineación de los empleados con los objetivos corporativos y la pertenencia a un colectivo. eMotiva resuelve muchos de los hándicaps derivados del trabajo en remoto:
Con eMotiva aportarás las dosis adecuadas de motivación y alinearás al empleado con la cultura y operativa de la empresa.
Teniendo en cuenta que los dos grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones son: mantener una cultura homogénea en valores y procedimientos de trabajo, y facilitar a los empleados una transición sencilla para asumir rápidamente los cambios que impone el teletrabajo, eMotiva es la solución perfecta para superarlos.
¡Mantén a los trabajadores en el contexto de la empresa durante el teletrabajo!
Por un lado, se personaliza para cada entidad, aplicación y personal destinatario, y de cada uno de sus componentes. Por otro lado, los 9 módulos disponibles se pueden desplegar a voluntad para cada aplicación y rol de usuario. Otras características de su funcionamiento son:
En su configuración intervienen el Área de Organización que se encarga de facilitar el alineamiento cultural y ético de la plantilla y la gestión del cambio, para el Área de RRHH es el canal de comunicación con los empleados, lleva a cabo la formación genérica, las encuestas y sugerencias y para el Área de Desarrollo facilita la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y la auto-formación en el uso de aplicaciones, en definitiva ayuda en la gestión del cambio.
El componente formativo puede ser de cualquier tipo, dependiendo de las necesidades de la empresa, desde la cultura y ética corporativa, hasta por ejemplo el tratamiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Lo mismo ocurre con diferentes mecánicas de juego a emplear en pruebas anti phishing o conocimientos sobre una aplicación concreta,…); las encuestas (sobre el clima laboral u otros aspectos) y la recogida y valoración de iniciativas (sugerencias en productos y servicios).
Con eMotiva, tus empleados trabajarán respaldados por un sistema centralizado de apoyo, donde existe homogeneidad en los mensajes corporativos, pero también adaptación a cada perfil.
¡Invierte en la motivación de tus empleados, gestiona el cambio con éxito y mejora la comunicación vertical! Y no te olvides, ¡aporta luz a tus empleados!