En Cibernos consideramos necesario que las compañías empiecen a utilizar Business Intelligence. Pero ¿sabes a qué se debe su importancia y el valor que aporta en la actualidad?
Cada vez son más las empresas que comprueban que, para ser líder en su mercado y ser preferente para sus clientes, es importante invertir en soluciones basadas en el análisis de la información.
Business Intelligence (BI) abarca un conjunto de herramientas utilizadas por una empresa para optimizar su rendimiento; todo ello a través de un uso inteligente de la información de la misma.
Por medio de estas herramientas es posible tener un control total de la información, navegar y correlacionar por diferentes tipos de datos de forma eficaz, lo que permite un mayor conocimiento de la propia empresa y así mejorar en la toma de decisiones.
Si nunca antes has oído hablar del BI, es posible que así de primeras no te diga mucho. Sin embargo, es importante que conozcas algunas de las principales ventajas que supone su implementación.
Partiendo de esta serie de ventajas, se puede extraer que disponer de una plataforma BI es imprescindible para el éxito de los negocios. Es más, se empieza a ver como un componente fundamental de cara a conseguir que los negocios sean más eficientes, al mejorar la toma de decisiones y consecuentemente los resultados.
Lo cierto es que toda empresa, independientemente de su volumen de datos, puede encontrar claras ventajas competitivas con ayuda de BI. Por lo que desde Cibernos ayudamos a las empresas a integrar y consolidar las fuentes de datos, y analizarlos por medio de herramientas visuales que requieran poca programación.
En Cibernos trabajamos con tres plataformas: Jaspersoft de TIBCO, PowerBI de Microsoft y Bi4Web de RCM. Pero además, por medio de nuestra plataforma de desarrollo de gestión por procesos AgilePlan, podemos integrar estos BI como un apartado más de nuestros desarrollos, aportando esa versatilidad descrita en los párrafos anteriores.
¿Te ayudamos? ¿Qué opinas de BI en la actualidad?