12 beneficios de la transformación digital para las empresas
Hace menos de una década la transformación digital constituía un elemento complementario que...
Hay una fuerza que nos empuja a seguir caminando. Que nos anima a actuar, a trabajar, a conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos. Se llama motivación y es el impulso que tus empleados necesitan para aumentar su productividad. Sobre todo ahora, que la incertidumbre ocasionada por el Covid-19 nos obliga a darle demasiadas vueltas a la cabeza.
¿Qué podemos esperar? ¿Es posible mantener la motivación durante el teletrabajo? ¿Cuánto tiempo tardaremos en recuperarnos de esta situación?
La respuesta la tiene el tiempo, pero la motivación es el acompañante que nunca puede faltar en momentos difíciles para la compañía. Si quieres descubrir por qué, solo tienes que acompañarnos en este viaje.
La vida es un continuo viaje de subidas y bajadas. No solo por la pandemia ocasionada por el coronavirus, también por la monotonía y los problemas del día a día. En el trabajo, se manifiestan en forma de desmotivación y, por tanto, en menor productividad, escasa empatía y dificultades en la comunicación.
La motivación es el motor que nos mueve en cualquier trabajo, pero no debemos enfrentarnos solos a esta aventura. Existen herramientas capaces de mantener la motivación en el teletrabajo para reducir la sensación de soledad, la menor socialización y el efecto túnel provocado al percibir una pequeña parte de lo que ocurre en el entorno laboral. No dejes que tus empleados pierdan perspectiva del resto de la empresa. La motivación es importante por muchas razones:
No hay duda. Los negocios que se preocupan por sus empleados consiguen mejores resultados a su favor, tanto a corto como a largo plazo. ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para motivar a tus trabajadores y gestionar el cambio?
Que los efectos de la crisis dejarán secuelas no es ninguna novedad. Y no solo a nivel salud, económico o empresarial, sino también a nivel psicológico.
La motivación tras el coronavirus es clave en la nueva normalidad. Después de haber vivido una situación anómala, es más necesario que nunca mantener motivados a tus trabajadores para lograr los niveles de productividad que venían obteniendo antes de la alerta sanitaria.
Los trabajadores han ido retomando muy poco a poco sus puestos de trabajo, pero muchos de ellos sienten temor por la incertidumbre. Lo mejor es activarlos cuanto antes con un chute de motivación. Y para ello, puedes aplicar herramientas de motivación basadas en:
Crea una atmósfera de trabajo agradable, donde los empleados puedan hablar y reírse conjuntamente. Aporta seguridad, toma las medidas de higiene y distancia social necesarias, adaptando la empresa a la situación. Y sobre todo, preocúpate por ellos de forma individual y conoce sus inquietudes. Cada trabajador gestiona de una manera totalmente distinta sus emociones.
Con estas técnicas, ahora tienes el poder de motivar a los trabajadores y lograr cuanto antes la vuelta a la normalidad.
No podemos olvidarnos de la adopción de nuevas herramientas de trabajo, lo que ha implicado la transformación digital de algunas de ellas. Otras, se han visto obligadas a aplicar ERTEs. Y en el peor de los casos, a cerrar sus negocios. Ante este escenario, lo más recomendable, además de aplicar las medidas basadas en la distancia social, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, es mantener la motivación en tus equipos de trabajo:
¡Vence la pandemia y enfócate en tus empleados! ¿Conoces la solución de comunicación vertical eMotiva? Llámanos y te informamos.
La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).
Hace menos de una década la transformación digital constituía un elemento complementario que...
Hablar de transformación implica hacer un cambio. Modificar o alterar algo manteniendo un punto...
Dicen algunos expertos que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han...