El teletrabajo se convirtió en la gran tendencia de 2020. O mejor dicho, la principal vía de escape de las empresas para continuar con su actividad durante la pandemia de la COVID-19. Y parece que esta modalidad laboral ha venido para quedarse por la cantidad de ventajas que ofrece: reducción de costes para la empresa, mayor productividad y flexibilidad de horarios, reducción de estrés en los empleados, conciliación de la vida personal y laboral, etc.
Sin embargo, la urgencia con que se ha adoptado el teletrabajo también ha traído nuevos riesgos de ciberseguridad, lo que pone a prueba la eficacia o fiabilidad de las redes privadas virtuales (VPN) y las licencias de programas informáticos para el trabajo en remoto. Esto también nos invita a reflexionar acerca del intercambio de archivos que estamos haciendo.
En este contexto, las empresas han adoptado el teletrabajo para evitar el aumento de contagios por coronavirus entre los empleados, pero también han descuidado gran parte de su ciberseguridad. Por eso, queremos presentarte FileFlex. La solución que garantiza el acceso remoto seguro y trazable a la documentación empresarial.
¡Veamos en qué consiste!
9:00 am. Enciendes tu ordenador, abres la bandeja de entrada del correo electrónico y empiezas a revisar mensajes: respuestas del día anterior, envío de nuevos archivos,... Mientras, Slack, Trello, Noysi o cualquiera que sea tu herramienta de comunicación y organización de tareas no para de recibir notificaciones. Archivos que van de aquí para allá, y al revés.
Decenas de datos son intercambiados cada día durante el trabajo en remoto. ¿Cómo estás garantizando su seguridad? ¿Qué riesgos corre la información que compartes?
Como te veníamos adelantando, la solución ideal para la compartición de archivos durante el trabajo en remoto es FileFlex. Te contamos las razones:
¡Descubre todas sus posibilidades!
La compañía QNext y Cibernos han unificado sus fuerzas para aumentar la ciberseguridad en la nube. Bajo el principio Zero-Trust desarrollan una plataforma conjunta y aumentan la seguridad perimetral en la consulta de archivos. El acceso remoto a la información, su uso compartido y la colaboración son aspectos críticos.
Con el continuo incremento de los teletrabajadores, cada vez es más necesario el acceso desde cualquier dispositivo a los datos de la empresa. Y hasta ahora, la nube era la única opción. Sin embargo, existen más datos de los que se pueden mantener sincronizados en la nube, y esta tiene limitaciones de almacenamiento y privacidad, entre otros. ¿Qué podemos hacer para resolverlo? ¿Y la confidencialidad? ¿Y la protección de datos personales, especialmente si son de nivel alto (los que se refieran a datos de ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual)?
¡FileFlex Enterprise! Combinado con tu almacenamiento corporativo e internet, puedes contar con un equipo muy poderoso.
Imagina que tienes tu propio sistema de almacenamiento (servidores locales, remotos, en la nube o los equipos de tus propios empleados). Pueden estar en cualquier red, ciudad, dispositivo o lugar. Ahora, con esta solución puedes acceder de forma segura y desde cualquier lugar del mundo. Mientras, los trabajadores tendrán la posibilidad de usar cualquier dispositivo móvil u ordenador para acceder, compartir, transmitir, colaborar o administrar de forma segura el 100% de los datos desde su almacenamiento.
En Cibernos, estamos convencidos de que no solo reducirás la superficie sensible a amenazas, sino que también simplificarás el acceso a la documentación multi-fuente de una forma eficiente y segura.
¡Accede, comparte, colabora, envía y garantizar el intercambio de archivos relevantes sin riesgos y cambia tu forma de trabajar para siempre!