¿Una realidad? SAP se ha posicionado en las últimas décadas como una de las mejores soluciones ERP del mercado. ¿Un objetivo? Brindar un servicio excelente, proporcionar estabilidad y seguridad.
¿Qué sabes del programa SAP? En este post, queremos hacer un repaso de su implementación en tu empresa. ¡Acompáñanos!
Es habitual asociar SAP con ERP, ya que se trata de un sistema basado en la gestión de las distintas acciones de una organización. Sobre todo, de aquellas que están directamente relacionadas con la logística, la contabilidad, el inventario y la producción. Sin embargo, hablar de SAP requiere ir más allá. Es un software hecho a medida, integrado en algunas áreas de la empresa, modular y con información en línea.
En SAP encontrarás distintas aplicaciones o módulos orientados a cada una de las áreas (financiera, recursos humanos y logística). Durante los últimos años, se ha posicionado como una de las mejores soluciones ERP, o planificación de recursos empresariales. Además, ha resistido al empuje de las distintas alternativas ofrecidas por Oracle o Microsoft.
Las principales ventajas del programa SAP residen en la excelencia de su servicio y en la estabilidad y la seguridad que proporciona, pero ¿qué hay de sus limitaciones?
Si estás pensando en implantar SAP en tu empresa, es el momento de conocer sus ventajas y desventajas. Y para no quedarte con mal sabor de boca, primero vamos a mostrarte algunas de sus limitaciones:
Todas las empresas no pueden permitirse el desembolso económico que conlleva esta herramienta y la dedicación del equipo TI para supervisar el proceso.
Es habitual que las compañías se decanten por la implantación escalonada de SAP entre los departamentos para facilitar el uso de la herramienta a los empleados.
El proceso completo está entre 1 y 3 años, aunque depende, sobre todo, de las circunstancias de cada empresa, así como de su infraestructura.
Para utilizar la herramienta y exprimir todo su potencial al máximo, es necesario someterse a un proceso de formación.
El programa SAP es muy ventajoso para gestionar datos, pero presenta algunas limitaciones en la visión global del negocio.
Su integración con las aplicaciones de otros proveedores puede suponer un elevado consumo de tiempo y recursos, y la migración de los datos puede ser bastante compleja.
Su listado de funcionalidades es bastante limitado, lo que genera una clara sobre inversión de la empresa.
Sin embargo, estas limitaciones pasan a un segundo plano cuando los negocios consiguen llevar a cabo una implementación rigurosa y aprender a sacarle todo el rendimiento a la herramienta, obteniendo numerosas ventajas: acceso en cualquier lugar y momento, información en tiempo real, mayor facilidad a la hora de tomar decisiones, control del presupuesto, optimización en el manejo de inventarios, integración con los procesos de negocio, entre otros.
Cuando se trata de integrar un software de gestión en la empresa, no todo son desventajas. De hecho, el programa SAP presenta numerosas ventajas para el negocio:
¿Quieres profundizar en alguna de estas ventajas? ¿Te preocupa la migración a Hana? Ponte en contacto con nosotros.
Estás a punto de descubrir cómo implementar SAP en tu empresa. Y para ello, vamos a seguir estos pasos:
¿Dudas sobre la implementación del programa SAP en tu empresa? ¿Desconoces las diferencias entre SAP y otros ERP? ¿Te gustaría implementar un software de gestión empresarial pero no sabes por cuál decantarte?
¡Cuéntanos tus dudas, te estamos esperando para resolverlas juntos y sin compromiso!