¿Aún gastas tiempo en viajes y desplazamientos? Con el paso de los años, las costumbres cambian. Por ello, las empresas deben estar al tanto de las nuevas tecnologías y utilizarlas para ser más efectivas y ofrecer unos mejores resultados. ¿Te suenan las herramientas de videoconferencia? En ese caso, te invitamos a que conozcas las mejores herramientas para hacer reuniones virtuales.
Cuando hablamos de herramientas para hacer reuniones efectivas virtuales, tenemos muchas opciones. Cada vez más. Y es que, antes de la irrupción de la tecnología, la única forma que teníamos de hacer reuniones era físicamente. Sin embargo, en la actualidad se pueden hacer con un ordenador, una cámara e Internet.
Las reuniones 2.0 o las reuniones virtuales presentan muchas ventajas. Cada vez más empresas las eligen tanto por necesidad como pensando en la productividad. Por ello, necesitas tener a mano productos que te permitan llevarlas a cabo.
Y para ello vamos a distinguir dos tipos de herramientas:
Respecto al primer grupo, es relevante que sean multidispositivo (PC, móvil, teléfono) y que el audio y vídeo sean de calidad. Ello requiere una buena y no saturada infraestructura de comunicaciones, ya que aunque los cortes de vídeo son tolerables, los de audio son muy desagradables y frenan el hilo de la reunión. Algunos ejemplos son:
Hay una opción complementaria, que alguna de estas herramientas dispone, y es la grabación de la sesión. Esta grabación podrá asociarse como documento audiovisual a cada convocatoria realizada.
Respecto al segundo grupo de herramientas y si buscas una solución avanzada, disponemos de nuestro Gestor de Comités. Es la solución que recomendamos a nuestros clientes y que cuenta con una funcionalidad para recoger los resultados de las reuniones físicas, virtuales y también de las asíncronas (1). Además, dispondrás de las actas, realizadas de forma homogénea, asociadas a cada convocatoria y accesibles a aquel que lo necesite y esté autorizado para ello.
Vamos a identificar las tres grandes ventajas que aporta esta combinación:
Toma nota de estas ventajas, que son aplicables a tu compañía. Ponte en contacto con nosotros y vemos la mejor forma de ayudar a tu organización a tener reuniones eficaces y con las menores molestias posibles a los participantes.