¿Sigues sólo digitalizándote o quieres dar el salto a la transformación digital? ¿Aún crees que la transformación digitalización de las empresas es una opción? Teniendo en cuenta los tiempos que corren, marcados por los nuevos avances tecnológicos (IA, blockchain, banda ancha en casa, redes 5G, ...) y los nuevos hábitos del consumidor hacen que irremediablemente transformarse sea un deber. Estos cambios han llevado a las empresas a plantearse seriamente la transformación de sus núcleos y pilares. Una metamorfosis que comienza en el interior de las organizaciones y se extiende hacia afuera. Si quieres saber el Indice de Transformación Digital de tu empresa, te dejamos este enlace.
¡Y ojo! No hay que confundir la transformación digital con la mera presencia en internet. Tener una página web corporativa es un paso importante para ser más digitales, pero por sí solo no supone la plena digitalización. ¿Qué factores necesitamos para completarla?
¡Te los contamos en este post!
Antes de entrar en materia, queremos recordar rápidamente qué es eso de la digitalización. Por sí sola, es la acción de digitalizar. Pero hablar de transformación digital implica algo más. Es la aplicación del potencial y las capacidades tecnológicas y digitales a los procesos, productos y servicios de las empresas. Todo ello, por supuesto, con un fin. El de mejorar la experiencia y el valor ofrecidos al cliente, la eficacia y la gestión, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa implica un cambio importante que comienza con un diagnóstico y permanece a lo largo del tiempo.
Piensa, ¿qué estás haciendo para seguir el ritmo de las demandas y exigencias de tus clientes? ¿Cuál es el nivel de involucración de tu empresa con la tecnología? En la respuesta está el camino.
Como sabrás, el mundo tecnológico cambia cada minuto. Lo que hoy es una tendencia, mañana queda obsoleto. Y la popularidad de aquellos sistemas que estás empezando a implantar en tu compañía, pronto será sustituida por potentes y novedosas herramientas. Así funciona el mundo en pleno siglo XXI.
Te contamos 5 tecnologías revolucionarias en la actualidad:
Podríamos seguir hablándote de tecnologías que han revolucionado y lo seguirán haciendo en el mundo empresarial, como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada y la realidad virtual, entre otras. En los últimos años, han sido muchas las empresas que han dejado de ver la transformación digital como una amenaza para empezar a manejarla como una oportunidad. ¿Y tú? ¿En qué punto te encuentras?
La transformación digital genera un ecosistema de nuevos elementos percibidos dentro y fuera de la compañía y que son motivados por el cambio en la competencia, la tecnología, los consumidores o la normativa. Cuanto más grande sea tu empresa, más tiempo y recursos necesitarás implementar.
A continuación, te contamos los factores que necesitas para transformar tu empresa con éxito:
Recuerda que innovar es fundamental para construir productos y servicios en el mundo digital. ¿Buscas un nuevo modelo de negocio con el que responder exitosamente a las nuevas exigencias sociales?