Tu empresa podría estar en riesgo: compruébalo y actúa a tiempo
Pongámonos en situación. Imagina por un momento el caso de tu empresa. Podría estar siendo...
Es un gran reto mantener la competitividad en las empresas. La búsqueda de soluciones rápidas a los retos operativos en ocasiones trae asociadas ciertas prácticas que violan la legalidad o los procedimientos internos sin saberlo.
De esta forma, las organizaciones se exponen a sanciones, eventualmente algunos escándalos, daños a su reputación y problemas de diversa naturaleza:
En cualquiera de los casos anteriores conviene que tu empresa disponga de una solución tecnológica de control del cumplimiento que mida no sólo el cumplimiento normativo, sino también los objetivos corporativos y el nivel de los riesgos a los que está sometida la entidad.
Por ello, con AgilePlan hemos desarrollado el Motor de Cumplimiento.
El cumplimiento, como lo entendemos nosotros, es un marco genérico para la evaluación continua y colaborativa del cumplimiento multinorma, en sentido amplio GRC y no sólo normativo. Es una solución, desarrollada sobre nuestra plataforma de gestión por procesos AgilePlan, orientada a ayudar a las empresas a operar con un riesgo riesgo controlado y facilitar una mayor eficiencia a través de la mejora continua.
El Motor de Cumplimiento se adapta a las necesidades concretas de cada organización. Además es perfectamente integrable con SAP, Navision y cualquier otro sistema de gestión ya implantado en tu empresa.
Gracias al control del cumplimiento se facilita el seguimiento continuo de cualquier marco legal, el nivel de riesgo, y los procedimientos y objetivos internos o voluntarios asumidos (i.e. DJSI, ISO 27001,...). .
El Motor de Cumplimiento es una solución que permite:
Lo necesitas para prevenir y detectar problemas en las áreas de:
Es habitual que la evaluación del estado de cumplimiento se realice con escasa frecuencia, debido a lo engorrosa que es la recopilación y el análisis de los datos. Además son tareas repetitivas que por lo general comprometen gran parte del tiempo de los directivos de nivel alto y medio,¡, o de sus equipos de apoyo. Gracias al Motor de Cumplimiento es posible hacer estos análisis con más frecuencia, con relativa agilidad y sin destinar cuantiosos recursos al eliminar las tareas repetitivas de escaso valor como recoger información o elaborar presentaciones e informes.
El Motor de Cumplimiento aportará total autonomía al área de cumplimiento, facilitando la labor evaluar la eficacia de la inversión realizada en los controles de mitigación y facilitar ante terceros la labor realizada con una mínima dedicación del equipo de cumplimiento.
Contáctanos y cuéntanos tus necesidades. ¿Quieres saber el grado de digitalización del cumplimiento en tu empresa? ¿Te ayudamos?
Director Comercial de Agile Plan. Casi 10 años liderando la evolución de Cibernos desde diferentes responsabilidades. Experto en soluciones de IT para banca y seguros.
Pongámonos en situación. Imagina por un momento el caso de tu empresa. Podría estar siendo...
Empecemos por dejar clara una cosa: prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del...
Cuando presentamos nuestro producto GRC, Motor de Cumplimiento, a clientes potenciales muchos nos...