Es frecuente encontrar en el ámbito del desarrollo de software para grandes empresas que los tiempos de implantación se dilatan. Con los cambios tan vertiginosos que están operando en los negocios a nivel global, hacer la implementación de un software en poco tiempo es un elemento clave y garantía de éxito.
Sabemos que los mercados globales son cada vez más dinámicos. Aparecen nuevos competidores con rapidez; cambian las condiciones económicas; los consumidores migran de un producto a otro con facilidad. Para cualquier empresa debe ser una prioridad el moverse con agilidad e ir por delante de sus competidores.
Ganar tiempo es reducir costes y adelantar ingresos, por eso cada vez más las grandes empresas necesitan una solución rápida y fiable para el desarrollo de software a medida. En general, las grandes compañías consultoras y desarrolladoras están aún a años luz de ofrecer un trabajo más ágil. Todavía se dedica una gran cantidad de horas a reuniones de análisis con consultores. Los proyectos con las grandes consultoras tecnológicas se mueven a paso de elefante y la oportunidad se aleja como el horizonte con cada paso.
Con los métodos tradicionales de desarrollo, para cuando el software está listo ya ha cambiado el escenario que incentivó su solicitud.
Sin embargo, existen alternativas focalizadas en la rapidez. En Cibernos, desde hace años, hemos apostado por ello; AgilePlan es un servicio innovador de desarrollo de software a medida, en tiempo récord, para grandes empresas y medianas que operan en entornos complejos. Este tipo de soluciones se caracterizan por el uso de metodología y plataforma tecnológica Agile más un equipo de desarrollo 24X7 (Follow The Sun) que determina resultados extraordinarios en cuanto a la rapidez.
Algunas de las características de estas soluciones rápidas son:
La agilidad en el desarrollo de software se ha convertido en un aspecto crítico para trabajar en un entorno más controlado y eficiente. Los costes son más precisos pues se gestiona un marco de tiempo más acotado que limita lo impredecible y no propicia los desarrollos eternos.
Estas alternativas de trabajo nacen de la síntesis de lo mejor de las metodología XP, SCRUM y el desarrollo adaptativo de software (DAS) y también Agile.
Con las alternativas de desarrollo de software se reducen los fallos. Se minimizan las sorpresas a nivel de costes y el cliente gana independencia en su autogestión relativamente rápido.
La visión, o mi visión, es que cada gran empresa que lo necesite pueda trabajar con una solución software desarrollada en el 50% del tiempo habitual.
¡Ha llegado la hora del desarrollo de software rápido!