Cómo coordinar las reuniones de equipo para que sean efectivas
¿Sabías que más del 70% de los empleados suele dedicarse a completar otras tareas durante el tiempo...
El mercado online está en auge. Debido a ello, cada vez más marcas apuestan por esta nueva forma de vender. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué metodología debe seguir el departamento de compras para convertir más?
Las organizaciones que tienen un departamento de compras deben seguir una metodología adecuada que les permita comprar adecuadamente, siguiendo una estrategia clave para hacer más con el mismo presupuesto y obtener mejores los resultados.
Pero, ¿cómo se puede lograr? ¿Es posible que una metodología adecuada me permita reducir costes y ahorrar? Lo cierto es que existen herramientas, técnicas y estrategias que sí nos permiten lograrlo.
Para que el departamento de compras haga bien su trabajo, debe conocer el mercado con los ojos cerrados. Es decir, debe estar al tanto de las tendencias, de cualquier cambio en la regulación, etc. El conocer todo y anticiparse permite tomar mejores decisiones, por lo que no puede dar cabida a errores.
El siguiente punto pasa por identificar todo tipo de oportunidades de ahorro, así como optimizar y seguir estrategias que nos permitan ahorrar. Es decir, no se trata solo de conseguir más ventas, sino de ahorrar durante el proceso de compra, para tener los mismos resultados con la menor inversión y optimizando al máximo.
El departamento de compras debe informar de manera periódica de los ahorros, de los riesgos que han conseguido minimizar o de sus nuevos logros. Es decir, se debe llevar un seguimiento de todo y analizar los logros conseguidos, lo que servirá como trampolín para alcanzar nuevas metas y seguir creciendo.
El departamento de compras es un gran aliado del negocio y acompaña al cliente durante todo el proceso de compra. Es una figura de gran relevancia y visible para la compañía, por lo que debe saber cómo llegar al cliente, es decir, a todas las áreas de negocio dentro de la propia organización.
Lo cierto, es que puede ocurrir que esta área de compras la formen profesionales de la empresa de distintas áreas que han sabido adaptarse al departamento de compras. Por lo que, puede ser complejo al pensar en la ampliación del departamento, la gestión de nuevas incorporaciones o las rotaciones.
Si uno de esos compradores que dirige el departamento de compras de una empresa decide dejar la compañía, lo ideal sería frenar esa fuga de talento. Si no es posible, al menos debe evitarse la fuga de conocimiento, habría que formar a la nueva vacante para el puesto. Eso sería más sencillo si se contase con una metodología propia del departamento de compras.
Siguiendo una metodología y cierta Formación pragmática, cualquier nuevo trabajador en la empresa podrá seguir para cumplir con los propósitos de la compañía y seguir buenas prácticas.
Esta metodología es clave. No consiste solo en acompañar al usuario final durante todo el proceso de compra, sino en seguir una metodología para que funcione y que garantice una experiencia inmejorable.
¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en Cibernos podemos asesorarte y echarte una mano para que tu negocio venda más y mejor.
Asesor de compras y adquisiciones
¿Sabías que más del 70% de los empleados suele dedicarse a completar otras tareas durante el tiempo...
La implementación de la movilidad en la empresa es, cada vez menos, una opción. No solo depende de...
Para que una empresa evolucione correctamente se debe llevar un adecuado cumplimiento normativo. Un...