Neptuno, por una empresa más eco-friendly
Hay negocios convencionales que muchos clientes están abandonado debido a que sus prácticas no...
¿Tu empresa enfrenta a menudo incidencias operativas que requieren una alta interacción con el backoffice? Atención a clientes, comunicación con empleados, detección del fraude y gestión de reclamaciones son algunas de las tareas que requieren mayor atención por parte de los operadores.
Agilizar estas acciones por medio de una gestión multicanal perfectamente integrada en el backoffice de la empresa es clave para lograr una gestión de incidencias efectiva. En este post, te contaremos cuáles son los tipos de incidencias, qué acciones las provocan y qué herramientas utilizar. ¡Acompáñanos!
Nunca viene mal recordar conceptos clave como el de las incidencias. Es un suceso que ocurre rápidamente en una empresa y que genera consecuencias sobre la misma. Influye directa o indirectamente en la buena marcha de las actividades, ya sea por la incorrecta ejecución de un proceso, por la falta de recursos necesarios o por otra causa.
Teniendo en cuenta que la satisfacción de los clientes y empleados es un objetivo prioritario para cualquier compañía, una buena gestión de incidencias es de vital importancia. Su cometido es solucionar cualquier problema que suceda de forma rápida y eficaz.
Detrás de una incidencia puede haber desmotivación, falta de recursos o demasiado tiempo de espera de respuestas. Es algo tan imprevisible que conviene conocer las incidencias a las que se enfrenta nuestra empresa o sector y estar preparados para gestionarlas con eficacia.
Uno de los primeros pasos a realizar en el momento de dar de alta una incidencia es clasificarla:
No están relacionadas directamente con el funcionamiento del sistema, sino que afectan el entorno en el que se encuentra. Por ejemplo, una incidencia externa podría ser un corte de energía eléctrica o un fallo en el suministro de agua. Se producen con clientes o proveedores.
Son problemas que surgen dentro de una organización y que afectan el funcionamiento habitual de la misma. Estos problemas pueden ser causados por una variedad de factores, como el mal funcionamiento de los equipos, el incumplimiento de las políticas internas, el comportamiento inadecuado de los empleados o cualquier otro factor que pueda afectar negativamente el funcionamiento de la organización. Se producen con los empleados de la empresa.
¿Serás capaz de tomar acciones para corregirlas?
Estos consejos serán tu arma secreta para gestionar las vulnerabilidades e incidencias de tu negocio:
Gestionar las incidencias es más fácil si dispones de una herramienta integral con la que aplicar estos consejos.
¿Te gustaría disponer de una solución para el soporte a la gestión ordenada de incidencias integrada con el backoffice de tu empresa?
Dar soporte a los operadores para los distintos tipos de atención, donde se requiere una alta interacción con el backoffice, es la mejor manera de empezar a gestionar las incidencias. La atención a clientes y empleados, la detección del fraude y la gestión de reclamaciones son tareas que requieren un gran nivel de interacción.
Por eso, las soluciones de Ticketing se han convertido en la principal herramienta para gestionar incidencias. Entre sus características deberían estar:
En definitiva, son soluciones que dan soporte a los operadores para los distintos tipos de atención.
En ocasiones, los hábitos y las acciones que hemos interiorizado como estilo de vida en la empresa son el principal foco de incidencias. Por ejemplo: la falta de atención, pasar demasiado tiempo esperando una respuesta, la desmotivación de los empleados o la falta de comprensión están detrás de la mayoría de incidencias.
¿Quieres conocer más detalles de las herramientas para gestionar incidencias? Contacta con Cibernos y encuentra la herramienta de Ticketing ideal para tu negocio.
En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.
Hay negocios convencionales que muchos clientes están abandonado debido a que sus prácticas no...
Las grandes corporaciones también engañan. Que se lo digan a Volkswagen, quien “trucó sus coches...
¿Tienes una empresa y te gustaría repasar algunos conceptos básicos de ciberseguridad? Pues tenemos...