Saber si tus sistemas e infraestructuras tecnológicas están libres de errores informáticos es uno de los grandes desafíos de las empresas. Ni qué decir tiene la concienciación sobre ciberseguridad, pues conocer los riesgos de seguridad informática es el primer paso para poner solución y estar a salvo.
¿Lo estás haciendo? Acompáñanos en este post.
La ciberseguridad consiste es proteger los sistemas informáticos, mejor en forma de medidas preventivas como una herramienta que te ayuda a estar preparado para hacer frente a posibles ataques. No importa cuál sea el tamaño o el sector de tu empresa, la ciberseguridad es imprescindible para:
Con este objetivo, en Cibernos contamos con soluciones, metodologías y servicios que cubren todos los aspectos técnicos y legales. Queremos garantizar la operación de los sistemas de información de forma segura.
Un primer paso para proteger tus sistemas, y muy importante, es que los empleados tomen conciencia.
En Cibernos, hemos desarrollado un plan de formación orientado a los empleados con el fin de concienciarles sobre la importancia de la ciberseguridad.
¿Que por qué? ¿Sabías que el 27% de los ataques cibernéticos están causados por "errores" de los trabajadores? Y por ello, los departamentos de Recursos Humanos deben modificar sus estrategias y optar por su formación, como los talleres de ciberseguridad que ofrece Cibernos.
El principal objetivo del taller es lograr que los empleados tomen conciencia de los riesgos y amenazas que pueden sufrir en materia de ciberseguridad, cómo desplegarse y actuar frente a ellos.
Si eres una empresa que desea mejorar la seguridad informática comenzando por el eslabón más débil (el propio empleado), este taller es para ti. Se imparten a grupos de como máximo 20 personas. Tiene una duración de 2 horas y el temario se divide en:
¡La seguridad informática debe ser tu prioridad!
Las predicciones nos dicen que el ransomware, el phishing y el malware móvil serán 3 de los retos más importantes a afrontar en cuestiones de seguridad:
Sin embargo, parece que estas no son las únicas amenazas de ciberseguridad que se avecinan para el próximo año. La nueva generación de redes de comunicación abre la puerta a infinitas posibilidades de conectividad, pero debemos permanecer al tanto de las amenazas.
Por todos estos motivos, en Cibernos te recomendamos concienciar a los trabajadores de tu negocio, realizar auditorías de seguridad completas a nivel interno, externo, web y apps, así como contratar servicios anuales de mantenimiento para revisar y actualizar la seguridad.
Y si has implantado el teletrabajo recientemente, no te olvides de securizar el puesto de trabajo de tus empleados con la adecuada configuración de sus equipos y la instalación de un antivirus específico, entre otras cosas.
Según el informe Business ThreatLandscapeReport de Bitedefender, 2021 no será el mejor año para la ciberseguridad de las empresas. De hecho, está previsto que “las vulnerabilidades no parcheadas sean uno de los mayores retos, por lo que las compañías se enfrentarán a un panorama con nuevas amenazas y modelos de ciberdelincuencia”.
¿A quién se enfrentan las empresas? El perfil de los atacantes avanza hacia técnicas más sofisticadas. Pese a su importancia, no debemos olvidar que el factor humano es uno de los mayores puntos débiles en la seguridad. Lo peor es que la mayoría de los empleados no son conscientes del riesgo que conllevan algunas de sus prácticas diarias.
Y recuerda, ¡lo importante no es evitar caer, sino poderte levantar rápidamente!
¡En tu compañía, lo que hoy es seguro, mañana puede no serlo!