Muchas distribuidoras eléctricas se encuentran a menudo con el siguiente problema: dedican demasiados recursos humanos a crear informes para el regulador (CNMC/REE), lo que desemboca en numerosos sobrecostes. Reducirlos es esencial para su actividad y mantenimiento en el mercado, sobre todo, teniendo en cuenta que estas empresas reciben una retribución fija del Estado a principios de año.
¿Quieres reducir tus costes? ¿Necesitas mantener una infraestructura de calidad para que la energía eléctrica llegue hasta los inmuebles? ¿Qué haces para cuidar la calidad del suministro?
Adopta soluciones tecnológicas y agiliza tus tareas.
Los problemas de gestión y cumplimiento legal son las principales pesadillas de las distribuidoras eléctricas, pero gracias a la tecnología de SyscomDos, pueden mejorar el mantenimiento de la red en su ámbito geográfico correspondiente. Por el servicio que realizan, el Estado calcula una retribución en base a múltiples parámetros, pero se fundamenta en la emisión de informes que, ahora, puedes automatizar con SyscomDos. Es aquí donde reside el principal valor de esta solución con respecto a otras.
Antiguamente, este esquema se basaba en el reparto de una bolsa entre las empresas, y para ello se enfocaba en los porcentajes fijados. El precio de dicha bolsa cambia cada año en función del IPC y otros factores.
Así podríamos resumir el ejercicio de SyscomDos. Este sistema permite gestionar completamente los clientes y las comercializadoras, además de ofrecernos información de interés acerca de los cobros, los contratos, la facturación, las incidencias, etc.
En este sentido, su conector de contabilidad permite la interconexión con cualquier sistemas contable y está adaptado a la normativa SEPA. Otras ventajas que podemos obtener con SyscomDos son:
La solución que hoy abordamos en este post ha tenido presente el papel de los clientes, quienes quieren acabar con los problemas de la red eléctrica, aumentar la transparencia, conocer a fondo la gestión de sus cobros, aumentar la relación contractual y resolver rápidamente cualquier avería eléctrica. Gracias a la información a medida, estos usuarios pueden consultar en cualquier momento y lugar lo que está sucediendo.
Claro está que nada de todo esto sería posible sin sus características usables, su naturalidad y el éxito de su gestión. Las claves de SyscomDos van más allá de cualquier aspecto técnico:
¿Apuestas por una solución sencilla y eficaz?
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.
Recientemente, se ha aprobado la nueva retribución de las redes eléctricas de 2020 a 2025. El Boletín Oficial del Estado ha publicado tres Circulares de la CNMC relativas a la retribución regulada del transporte y la distribución eléctrica. Como ha señalado El Economista: “En el primer caso, supone una rebaja del 7,3% 8unos 125 millones al año), mientras que en el segundo, la rebaja será del 4,5% (unos 250 millones por ejercicio), que se producirán escalonadamente”. Las Circulares son:
En referencia a la metodología utilizada en la actualidad, la CNMC propone un modelo continuado, aunque diferente, para aumentar la eficiencia de las compañías