Identificar los riesgos y las oportunidades de la transformación digital es un reto con el que se enfrentan las empresas cuando apuestan por esta estrategia. Llegan a este punto a causa de una necesidad: la de incorporar servicios o soluciones tecnológicas en su empresa. Necesitan hacerlo en el menor tiempo posible, por lo que, en sus manos, barajan diferentes posibilidades.
¿Cuánto tiempo me llevará el diagnóstico de mi empresa?, ¿cómo puedo asegurar que este sea de calidad?, ¿quién puede ayudarme?, ¿qué fuerzas disruptivas pueden hacer que desaparezca una parte de mi negocio en los próximos años?, ¿cómo se transforman mis clientes?, ¿está mi empresa preparada para afrontar el cambio?
Estas son solo algunas de las preguntas que los CEO’ s de las empresas se plantean a la hora de apostar por el cambio. Por eso, en este post queremos compartir contigo una manera efectiva de asegurar un buen diagnóstico en tu compañía.
¿Quieres saber cómo lo hacemos? Entonces, no esperes más.
Todavía existe quien piensa que la transformación digital es un proceso pasajero más que una ventaja competitiva. Se preguntan en qué punto se encuentra su empresa y hacia dónde va. Sin embargo, no saben cómo encontrar una respuesta útil que les impulse hacia el cambio.
Con el objetivo de encontrarla, disponen de una oportunidad perfecta por parte de profesionales con una amplia experiencia en la transformación digital de negocios. ¿Qué pueden ofrecerles? Para empezar, una consultoría estratégico digital capaz de movilizarles.
Hacerlo en un mes puede parecer demasiado utópico. Sin embargo, ya es una realidad consolidada. El imperativo de la transformación digital puede afectar a la supervivencia de las empresas a largo plazo, por lo que cada vez es más necesaria la ayuda de profesionales capaces de analizar los riesgos de disrupción que pueden afectar a tu sector y negocio.
Y tú, ¿cómo afrontas la transformación digital?
El desequilibrio o las dudas pueden ser síntomas de la necesidad de recurrir a consultores expertos. Además, estos son dos hándicaps con los que se encuentran las empresas cuando sienten la necesidad de transformarse digitalmente. ¿Cómo puedo hacerlo? La respuesta se encuentra en la consultoría.
Este servicio profesional prestado por profesionales y empresas cuentan con un amplio conocimiento específico en la aplicación de la tecnología, así como en su uso. Del mismo modo, gracias a estos profesionales, muchas empresas han logrado seleccionar plataformas tecnológicas y productos funcionales perfectamente adaptados a su actividad.
Con el paso de los años, se multiplican los proyectos de transformación digital para PYMES, lo que demuestra la enorme toma de conciencia que se ha tomado ante transformarse o desaparecer.
Sabemos que la transformación digital es un proceso de cambio a gran escala en la organización de las empresas, sus operaciones, actividades y productos para adaptarse a los cambios en el comportamiento de sus clientes, competencia, sector y empleados derivados de las tecnologías digitales.
No estamos hablando de una mera digitalización, sino de la propia reinvención del negocio. Es posible que digitalizados estemos todos, pero transformados no. ¿Por qué? Precisamente, porque la transformación digital va más allá, pues se trata de un auténtico cambio en la mentalidad de las empresas.
Por redundante que pueda sonar, no existe una transformación digital sin una estrategia digital. Como parte de esta estrategia, surgen numerosas herramientas de ayuda a las empresas. Sin ir más lejos, nos encontramos con el análisis de la situación, del que os hablábamos anteriormente.
Si tienes la posibilidad de objetivar tu estrategia digital, no dudes en apostar por un Diagnóstico de bajo coste, pero de alto valor. Conoce los riesgos disruptivos, analiza al cliente, sector y la estrategia desde el punto de vista digital, planifica la gestión del cambio y, por último, comienza a plantear tu futuro.
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?