¿Inviertes demasiado tiempo en identificar el talento dentro de tu compañía? ¿Cómo llevas a cabo esa gestión?
Las empresas se encuentran a diario con numerosos procesos de Recursos Humanos que requieren agilidad, desde el momento de la incorporación del personal a la empresa hasta el resto de la vida laboral en la misma. La gestión del talento ha adquirido muchísima importancia para las organizaciones en los últimos años, ya que los trabajadores son quienes llevan a cabo el desarrollo de los proyectos, marcan los objetivos y trabajan para alcanzarlos.
Entendemos el talento como aquellas características de las personas para enfocar sus capacidades en llevar a cabo tareas que permitan mejorar los resultados y alcanzar los objetivos de la empresa. La pregunta es, ¿cómo podemos identificarlos?
En este post vamos a contarte las claves.
La manera en que gestiones el talento humano va a determinar, en gran medida, el éxito o el fracaso de tu empresa. El departamento de Recursos Humanos cumple una misión muy importante, ya que es quien reconoce a aquellas personas capacitadas o con las características idóneas para ocupar un puesto de trabajo. Con los cambios que ha vivido el entorno empresarial, el mercado y los consumidores en los últimos años, no es de extrañar que las empresas estén preocupadas por captar, retener y mejorar el talento de sus trabajadores.
Recuerda esto: “Un empleado con talento y motivado cumplirá las metas propuestas y realizará de forma más efectiva su trabajo”. Con este objetivo, muchas empresas están poniendo en práctica el llamado Employer Branding, es decir, “reforzar la marca de la empresa como empleadora para atraer el talento”, como ha señalado la especialista en Desarrollo en Personas, Marta Mouliaá. Las claves para identificarlo en tu empresa son:
Estos 5 puntos no solo te ayudarán a gestionar el talento de los trabajadores, sino también a mantenerlo dentro de la compañía. Para ello, también puedes tener en cuenta los siguientes consejos: transmitir con claridad las expectativas y los objetivos, hacer partícipes de los logros a los empleados, trabajar la marca de la empresa, premiar el talento, etc.
¿Tienes problemas a la hora de atraer perfiles que encajen a la perfección con el puesto de trabajo que necesitas? ¿Qué haces para desarrollar y retener el talento en la compañía? Quédate con estos consejos:
Cada vez son más las iniciativas que se desarrollan para optimizar y resolver todo lo relacionado con el área de Recursos Humanos y facilitar el trabajo de este departamento. Las soluciones digitales están a la orden del día y han sido hechas a medida para cubrir las principales necesidades de las empresas.
“El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento” — Allan Scheweyer.