Transformación digital para abandonar la zona de confort en el negocio
¿Sabes qué es la zona de confort?, ¿has escuchado hablar de ella?, ¿crees que tu empresa se...
Te lo contamos de una forma sencilla, para que aunque no seas técnico en informática puedas entender sus conceptos básicos. ¿Empezamos?
Vamos a comenzar describiendo los objetivos a conseguir: Acelerar la puesta en producción de los desarrollos con todas las garantías.
Impedimentos organizativos:
Impedimentos técnicos:
La filosofía DevOps se basa en los siguientes 5 valores (CLAMS) que deben compartir los departamentos de Operaciones y Desarrollo:
Y que no pierdan de vista una correcta alineación permanente con los objetivos del negocio que tienen que ser parte de los objetivos de esas dos unidades.
Esta filosofía se refuerza con un reenfoque organizativo que posibilite:
Figura: Relación continua e integrada entre Desarrollo y Operaciones
Desde el punto de vista técnico, se sugiere el siguiente planteamiento:
De forma sencilla, estos son los grandes cambios que implica DevOps. Si deseas más información o formarte tú o tu equipo en esta disciplina, consulta nuestra oferta de cursos. Y si estás buscando una herramienta de gestión y seguimiento de proyectos también te podemos ayudar.
La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).
¿Sabes qué es la zona de confort?, ¿has escuchado hablar de ella?, ¿crees que tu empresa se...
Dicen que crecer es aprender a despedirse. Y en el caso de las empresas, crecer en los tiempos que...
Hablar de transformación implica hacer un cambio. Modificar o alterar algo manteniendo un punto...