Las empresas acostumbramos a ser muy exigentes con la vida y con nosotras mismas. Nos marcamos objetivos y múltiples sueños por cumplir. Todos necesitamos proyectos a corto y largo plazo. Pero no hemos venido a prepararte para conseguir la vida perfecta, esa en la que logras un millón de seguidores en Instagram o donde alcanzas miles y miles de recomendaciones en LinkedIn y eres muy valorado por todo el mundo.
Seas ejecutivo de una gran empresa, un emprendedor que está dando sus primeros pasos o un empleado curioso, tal vez estés familiarizado con el término Inteligencia Social. ¿De qué se trata?
Bajo esta palabra enmarcamos dos tipos de acciones:
Hoy nos centraremos en el primer concepto y por eso hemos venido a contarte cómo analizar el impacto de tu marca en redes sociales y en qué consiste eso de la Inteligencia Social como parte de las acciones que conllevan la transformación digital. Pero antes de empezar, queremos que te quedes con esta frase: “En el pasado, eras lo que tenías, ahora, eres lo que compartes” – Godfried Bogaard.
Algunas de las principales motivaciones que impulsan a las organizaciones a tener presencia en redes sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook y otras son:
Sin embargo, no todo son ventajas. El impacto de las empresas en redes sociales también puede acarrear consecuencias negativas, por lo que deben ser conscientes y valorar los posibles riesgos de estos medios. Las amenazas a las empresas y los incidentes en redes sociales han aumentado en los últimos años, provocando paradas en la actividad, pérdidas económicas y mala reputación empresarial.
Por ello, se debe analizar el impacto de una marca en las redes sociales y para ponerlo en marcha, se llevan a cabo tareas como:
Para terminar, es importante recordar que la información en internet no desaparece con el paso del tiempo. Las acciones que realizamos en el entorno digital pueden acarrear consecuencias negativas para las empresas porque perduran en el tiempo.
¿Sabes cuál es la imagen digital de tu empresa? ¿Eres consciente del poder de las redes sociales? ¿Cómo impacta el uso que haces de estas en tu marca?
Solicita una consultoría y… ¡cuida, mide y analiza tu imagen en redes sociales!