Dejemos claro que un órgano colegiado es aquel que está formado por tres o más miembros, y que la toma de decisiones se realiza de forma conjunta, normalmente a través de votación. En ellos, suelen encontrarse algunos hándicaps: exceso de tiempo empleado repartir documentos y en comprobar que todos manejan la última versión, en conocer el estado exacto de cada asunto, en hacer el seguimiento de las tareas, falta de un libro de actas que agilice la búsqueda y consulta de asuntos tramitados, entre otros. ¿Te suena familiar? Entonces, sabrás lo difícil que resulta gestionar los órganos colegiados, la documentación de los asuntos de cada convocatoria y el coste del tiempo empleado en viajes y desplazamientos cuando no se tienen los medios necesarios.
En este post vamos a hablarte de su importancia y de cómo ahorrar costes mientras facilitas la gestión de estos órganos. ¿Nos acompañas?
¿Envías una cantidad elevada de documentación previa a tus reuniones? ¿Qué haces para convocar a los participantes cuando tienen una agenda muy cargada? ¿Se encuentran dispersos geográficamente o en otro país? Seguramente, gestionar todos los aspectos relacionados con tus reuniones y tus tareas te lleva demasiado esfuerzo, tiempo y dinero que puedes reducir fácilmente con sistemas de gestión especializados en comités.
¿Te gustaría disfrutar de todos estos beneficios en tu compañía? ¿Crees que los necesitas para agilizar la toma de decisiones en tus órganos colegiados? Entonces, estás en el lugar indicado para empezar a resolver todas tus dudas.
Algunas soluciones basadas en la automatización ya permiten implantar todos los circuitos de aprobación que necesitas para tramitar los distintos tipos de asuntos por parte de tus órganos colegiados de gobierno. Si fuera necesario, se puede ampliar la ficha de diferentes tipos de asunto para incluir aquellos atributos relevantes para su gestión o para volcar estos datos en terceros sistemas de forma automática después de su aprobación.
En este sentido, podemos encontrar que cada tipo de asunto:
Gracias a estas posibilidades, las empresas obtienen numerosas ventajas, ya que:
¿Cuál es tu punto de partida? ¿Sabes que estos sistemas pueden adaptarse fácilmente a la infraestructura de tu empresa?.
¡Aumenta el control sobre tus activos!
Además de ahorrar costes, generar actas de forma automática, etc., estos sistemas de gestión también te ayudarán a agilizar la toma de decisiones en la empresa. Puede que muchas compañías no sean conscientes de la necesidad de responder con rapidez, pero lo cierto es que juega un papel vital en la competitividad y en aprovechar a tiempo las oportunidades de negocio.
Cada día nos encontramos con nuevos problemas que vienen de la mano de la tardanza a la hora de decidir o de comprender las necesidades y los problemas de nuestros clientes a tiempo. Por ello, la adopción de nuevos sistemas puede ser el camino perfecto para acelerar la toma de decisiones en tu compañía, evitando errores, aumentando la satisfacción de los clientes y minimizando los costes de gestión.
¿Estás preparado para disfrutar de estos beneficios en primera persona? Te ayudamos a resolver todas tus dudas.