¿La atención a clientes o empleados requiere una alta interacción con el backoffice de tu empresa? ¿Los operadores encuentran a menudo dificultades para gestionar las reclamaciones o detectar el fraude? ¿El departamento de atención al cliente no dispone de soporte para la gestión ordenada de incidencias integrado en los sistemas?
Te recomendamos que leas este post hasta el final. Vamos a explicar con todo lujo de detalles los pasos necesarios para gestionar quejas y reclamaciones de manera práctica, cómoda y segura en tu organización.
¡Empezamos!
Tienen la responsabilidad de recibir y procesar las quejas y reclamaciones de los clientes y empleados. En algunos casos, también pueden proporcionar asesoría y orientación a estos. Deben ser capaces de escucharles, comprender sus problemas y tomar las medidas necesarias para resolverlos lo antes posible. Además, algo muy importante es que son la imagen externa de la empresa.
Las incidencias son eventos que ocurren dentro de la empresa y que pueden afectar el funcionamiento de la misma. Estos eventos pueden ser desde una simple avería en una máquina, hasta un accidente laboral, el fallo de un ordenador o el no acceso a algunas herramientas o sistemas. Teniendo en cuenta que la satisfacción de los clientes y empleados debe ser una prioridad en todo momento, la correcta gestión de incidencias rápida y eficaz es clave. Esto requiere, en muchas ocasiones, atender numerosas quejas y reclamaciones de parte de clientes o empleados.
Detrás de una incidencia interna puede haber falta de recursos o desmotivación, y detrás de una incidencia externa, demasiado tiempo de espera de respuesta, por ejemplo. En cualquier caso, la organización debe estar preparada para gestionarlas con eficacia. ¿Está tu empressa preparada? Habla con expertos que te ayuden a analizar la gestión de quejas y reclamaciones de tu organización.
Teniendo en cuenta que la gestión de quejas, reclamos y sugerencias requiere el desarrollo de estrategias, así como determinar cómo y dónde reaccionar ante ellas, hemos recopilado los pasos esenciales para que los operadores puedan gestionarlas con éxito.
Los operadores de la empresa deben contar con un plan de acción para gestionar las quejas y reclamaciones, así como asegurarse de que se están tomando las medidas necesarias para resolver el problema.
¿Necesitas agilizar la gestión de reclamaciones en el departamento de atención a clientes? Tenemos la solución para agilizar estas acciones por medio de una gestión multicanal integrada en el backoffice de la empresa.
Se llama Ticketing y da soporte a los operadores para los diferentes tipos de atención donde se requiera una alta interacción con el backoffice de la entidad. Por ejemplo: en la atención a clientes y a empleados, en la detección de fraude o gestión de reclamaciones.
Como consecuencia de integrar esta solución en el área de atención a clientes y empleados…
Si quieres conocer más detalles de su funcionamiento, solicita una demo de la solución Ticketing aquí. Te haremos una demostración para el soporte de la gestión ordenada de incidencias integrada con el backoffice de la entidad para los distintos tipos de atención.