Proceso de digitalización sin poner en riesgo la información de mi empresa
“Quiero digitalizar mi empresa sin correr ningún riesgo”
¿Formas parte del área de administración y servicios generales de tu empresa? ¿Quieres mejorar tu rendimiento?
Si es así, este puede ser un buen lugar para quedarte y comprobar si tú también estás cumpliendo con los objetivos básicos y fundamentales de toda área de administración y SSGG de las empresas.
¡Allá vamos!
La importancia de marcarnos objetivos reside en su consecución y en el crecimiento. El primer paso para alcanzarlos es definirlos correctamente y tener claridad en lo que queremos conseguir. El área de administración y SSGG de las empresas es una parte muy importante debido a su papel en la garantía de proporcionar bienestar en la compañía y ser eficiente en los aspectos generales que se requieren.
Los servicios generales de las empresas influyen notablemente en la percepción de estas. Así que no pierdas de vista las siguientes metas:
¿Crees que nos hemos olvidado de algún objetivo?
Recuerda: “Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos” – Washington Irving
Por servicios generales entendemos algunos de los que ya hemos mencionado en la definición de los objetivos: gestión de traslados y desplazamientos, mantenimiento de las oficinas, etc. Sin embargo, su relevancia va más allá.
En la actualidad, las empresas buscan entrar en el mundo globalizado y cumplir con las expectativas de los clientes potenciales. Se marcan metas generales, como ser más competitivas en su industria, por lo que el departamento de administración y SSGG cumple un papel decisivo.
En realidad, para obtener los resultados esperados en la organización es necesario mantener coordinadas todas las áreas, pues de nada serviría llevar a cabo la buena gestión de unas pocas y mantener el desequilibrio y la desorganización en otras.
Es en la administración de las compañías donde nos enfocamos en los temas más relevantes y en la ejecución de planes de acción que van en línea con los principales objetivos de la empresa.
Los proveedores forman parte de los eslabones más importantes de algunas empresas, pues son aliados naturales y estratégicos que nos impulsan a alcanzar el éxito. Los encontramos en pequeñas, medianas y grandes empresas. Controlar su gestión es un núcleo facilitador para nuestra organización, sobre todo para hacer un seguimiento y evaluación de estos desde el punto de vista administrativo y operativo.
En este punto entra en escena el cumplimiento de las cláusulas contractuales y su evaluación periódica. No debemos perder de vista su relevancia, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que están perdiendo algunas compañías a causa de los proveedores. Esto se debe principalmente a que no realizan el control necesario de sus actividades y documentación requerida.
Para evitar que esto ocurra se necesita contar con una estructura de control administrativa capaz de responder a los procesos de homologación de proveedores, entre los que encontramos las llamadas tareas de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), y una estructura de control operativo para cumplir con las cláusulas de contratos.
¿Te has preguntado qué pasaría si no dispusieras de un modelo de evaluación del cumplimiento donde también están incluidos los proveedores? ¿Estás pensando en las ventajas que aportarían las evidencias de cumplimiento administrativo? ¿Conoces los riesgos de obviar los controles operativos en la periodicidad necesaria? ¿Estás dispuesto a cambiar?
Si te has quedado con alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.
“Quiero digitalizar mi empresa sin correr ningún riesgo”
La gestión eficiente del agua en las ciudades latinoamericanas enfrenta desafíos significativos...
Tener el conocimiento seguro y claro de una cosa nos lleva a un ligero estado de seguridad. No...