Firma electrónica por voz
La transformación digital se compone pequeños pero importantes pasos como la firma de documentos de forma remota sólo con la voz.
Cibernos desarrollará proyectos para el ámbito financiero y en ámbitos de alta seguridad donde no sea factible o sea un inconveniente la utilización de medios físicos para proveer una firma digital. Los mecanismos de firma “mediatos” como los certificados digitales requieren un soporte físico o lógico y las firmas manuscritas requieren a su vez dispositivos específicos. La voz, por el contrario, aporta un mecanismo de firma de tipo “inmediato” que no requiere dispositivos ni soportes adicionales. Desde el punto de vista normativo, cumple con el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido como EIDAS.
La firma vocal aporta además una alta seguridad en la identificación e inviolabilidad ante copias e imitaciones, lo que ha hace apta donde se requieren altos niveles de seguridad. Esta tecnología adoptada por Cibernos aporta dos grandes ventajas:
Estos servicios se pueden emplear para firmar electrónicamente contratos y otros documentos, tanto de forma presencial como a distancia, captando la firma vocal del cliente (voz) y vinculando su consentimiento en documentos electrónicos de modo que éstos tengan el máximo valor legal y cumplan con las mejores prácticas sectoriales.
Firma por voz:
Identificación de la voz:
DOCUMENTACION