Aunando conocimiento en derecho y tecnología TIC
Tras la Reforma del Código Penal efectuada por la ley orgánica 1/2015, y más en concreto en el art. 31 bis, y la Circular 1/2016 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas de la Fiscalía General del Estado, se establece la responsabilidad penal de los representantes legales, de las personas autorizadas para la toma de decisiones y las personas que ostentan facultades de organización y control dentro de las Empresas; lo que implica la amenaza de ser condenado por las acciones de tus trabajadores.
Gracias al acuerdo entre Pluslegal Abogados y Cibernos, el mercado se beneficia de la extensa experiencia y know how que aportan ambas compañías ofreciendo la siguiente propuesta de servicios y soluciones que resuelven esta desconocida problemática:
Pluslegal Abogados es un despacho multidisplinar, con más de 15 años de experiencia, que presta asesoramiento jurídico, judicial y extrajudicial basado en el profundo respeto por la justicia y en la aplicación de una responsabilidad ética y deontológica. Diferenciados por la cercanía en el trato con el cliente, la eficacia y el compromiso se adecuan a las necesidades de cada cliente personalizando sus servicios y aportando soluciones concretas para cada caso.
Por su parte, Cibernos, como empresa consultora y de servicios TIC, suma a este Acuerdo su extenso conocimiento en el desarrollo de soluciones específicas como el Motor de Cumplimiento, que permite construir sistemas de evaluación y seguimiento continuo del cumplimiento, con el valor añadido que aporta la trazabilidad en las tareas y la gestión de evidencias.
(*) Nota: El poder acreditar la existencia de sistemas de gestión del cumplimiento, exime de responsabilidad penal a la Dirección.
Pluslegal Abogados
(GRUPO ENACOM)