A la hora de teletrabajar de forma segura, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Una de ellas, es SmartLogin. ¿En qué consiste y cómo te puede ayudar?
SmartLogin es una solución de nueva generación dentro de la gestión de accesos. Surge como respuesta frente a las vulnerabilidades que puedan generarse a través de los accesos a las herramientas de trabajo que se utilicen en las empresas, pero especialmente de la modalidad de teletrabajo.
Se trata de uno de los problemas más habituales con los que lidian las compañías, pensando en la gestión de los usuarios dentro de una organización, su correcta identificación y acceso seguro.
Con SmartLogin, las corporaciones pueden tener a su disposición una herramienta que facilita el acceso a las aplicaciones de forma segura por medio de distintas tipologías y factores de autenticación.
¿Qué son los factores de autenticación? Es una de las últimas novedades en materia de seguridad. Permite respaldar el login a una aplicación en cuestión por medio de distintos factores: comprobación vía código de confirmación que se recibe en el móvil con un SMS, QR Code capturado con el móvil el mostrado en pantalla, confirmarlo haciendo clic en un email, haciendo que hable y usando la voz, usando la posición, con una llamada de teléfono, etc.
Es una manera de blindar los accesos, de que haya más protección a mayores de la contraseña en sí; para que solo el usuario que está acreditado para acceder pueda hacerlo y solo a los recursos autorizados.
La información que la empresa comparte con sus empleados, es de un gran valor. Debido a ello, es importante utilizar herramientas que permitan el acceso a dichas aplicaciones de forma segura, para evitar accesos no autorizados.
Ten en cuenta, que los accesos fraudulentos se producen utilizando una determinada vulnerabilidad podría suponer un asalto importante a la privacidad y la captación de información de vital valor para las empresas.
Por todo esto, es por lo que resulta fundamental que los accesos a las herramientas internas de las empresas se produzcan de manera segura y que el acceso sea específico para cada usuario.
Este producto se considera muy útil para las empresas que utilizan herramientas corporativas desde accesos remotos para realizar distintos trabajos. Es recomendable tanto para trabajar desde la oficina como en casa a la hora de hacer teletrabajo, porque siempre es fundamental reforzar los accesos.
Toda precaución que se tome siempre es poca, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas de ciberseguridad están cada vez más a la orden del día. Es por ello que cada vez más empresas son conscientes de ello e invierten en estas herramientas de ciberseguridad, para respaldar los accesos a sus sistemas.
Por lo que, a la hora de dar el paso al teletrabajo en tu empresa, no dudes en considerar este tipo de soluciones. Es fundamental invertir en seguridad y más si lo haces por medio de soluciones escalables.
Nuestra siguiente entrega es una herramienta imprescindible, Gestor de comités. ¿Cansado/a de reuniones ineficaces y nada productivas? ¡No te lo pierdas! |